lunes, 3 de noviembre de 2014

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva.
Aunque los problemas de aprendizaje ocurren en niños muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño llega a la edad escolar. Aproximadamente un tercio de los niños con estos problemas también tienen trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que dificulta la concentración.
La evaluación y las pruebas realizadas por un profesional capacitado pueden ayudar a identificar un problema de aprendizaje. El siguiente paso es la educación especial, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda. Algunas veces los tutores o terapeutas del lenguaje o del habla también trabajan con los niños. Los problemas de aprendizaje no desaparecen, pero las estrategias para lidiar con ellos pueden mejorar el problema.

Características


Algunas veces los padres y demás personas que trabajan con los jóvenes con problemas de aprendizaje no conocen la discapacidad y piensan que la persona es haragana, no es disciplinada, es aburrida, abusiva, consentida, que rinde menos de lo esperado o que sueña despierto.  Es importante saber que la persona con problemas de aprendizaje generalmente no muestra todas las características; y puede ser que una persona sin problemas de aprendizaje puede mostrar alguna de las características.  Algunas de las características más comunes son las siguientes:
  • Mantiene la atención por períodos cortos y se distrae fácilmente.
  • Tiene dificultad en seguir instrucciones
  • Tiene poca aptitud de razonamiento
  • No tiene la capacidad para establecer metas razonables
  • No tiene capacidad para leer (por ejemplo: agrega, omite y salta palabras cuando lee)
  • Tiene dificultad en distinguir la p, g, b, d, y la q
  • Lee “on en lugar de “no”, “was” en lugar de “saw”, etc.
  • Tiene dificultad con los conceptos de izquierda a derecha, encima y debajo, arriba y abajo, ayer y mañana, adentro y afuera, etc.
  • Tiene dificultad con la hora
  • Tiene dificultad para escribir
  • Tiene mala coordinación
  • Es torpe y propenso a tener accidentes
  • Es desorganizado y pierde sus cosas
  • Es temperamental y se irrita fácilmente
  • Es impulsivo
  • Es detallista
  • Es infantil y mandón. 

GRACIAS......TOTALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario